Nueva casa, ciudad, centro de estudios, cambio de rutina, nuevos amigos... estas son entre muchas cosas, la experiencia de alumnos y alumnas durante esta primera semana en Unav y en concreto en Fcom, dónde lo he podido vivir a diario.
Se terminó el veranito y no todo el mundo es capaz de afrontarlo de la misma manera. De una cosa estoy segura, el movimiento, ajetreo, nervios y caras de ¿eing? estaban presentes por todas partes.
Las jornadas de bienvenida recibieron a los alumnos de primer curso con los brazos abiertos; música, inscripciones en voluntariados, cervezas a 1€... mil opciones que ayudaban a los estudiantes a conocer mejor su universidad, facultad y ¡¿cómo no?! nuevas amistades, que probablemente también era una gran preocupación para todos y todas.
Dejando atrás las jornadas de bienvenida, el subidón de conocer a nuevas personas, las tardes tomando cañas...¡No olvidemos las clases!!!! Aunqué estemos emocionalmente excitados y excitadas, por este nuevo curso, no podemos perder el norte y saber bien para qué estamos aquí. Está claro que todos pensaremos que es algo evidente, pero no debemos pasar por alto la primera semana, organizemos nuestro tiempo, compremonos el bolígrafo de nuestros sueños, empezemos un nuevo hobby, nuevos retos etc. son aspectos a tener en cuenta a partir del minuto zero.Volviendo al tema inicial, esta ha sido una semana de adaptación para todos. Las asignaturas ya han dado comienzo y la gente ya se pone las pilas para no quedar atrás Invluyo el 2º día en el que ya se veía gente frustrada por encontrar una fotocopiadora, librería, su usuario en ADI... Sea como sea, esta ha sido una semana fantástica de las muchas que esán por venir, ¡mucho ánimo!
